1.9.07

1 DE SEPTIEMBRE. ANIVERSARIO


Primero fueron unos textos en Onda Cero. Luego pasaron a Punto Radio. Contar en dos minutos un detalle de la historia de la ciudad. Una colaboración que luego se hizo algo más difícil: narrar una pequeña historia de la ciudad que hubiera ocurrido en el día que marcara el almanaque. Nacía así “El almanaque de Sevilla”, una sección de radio que pronto tuvo buena aceptación. Hubo quien nos pidió los textos por escrito y hasta hubo quien grababa esos dos minutos de pequeñas historias. Por eso decidimos trasladarlos a un lugar que perdurara. Modernidad de nuestros tiempos: un blog.
Así nació, hace un año, este invento. Sin más pretensiones que ser un lugar donde recordar un detalle de la historia de la ciudad. Desde entonces han sido más de ochenta las historias que hemos contado...
Siempre pensé (ahora hablo en primera persona) que esto sería un lugar para unos pocos. No me preocupé ni por el contador ni por añadir más cosas (mi torpeza informática y el cambio diario de pañales me impide dedicar más tiempo a esto). Aunque poco a poco me di cuenta de la importancia del invento. Sólo por la fidelidad y el interés de tanto amables visitantes este rincón merece la pena. Cuando me decidí, hace unas semanas, a colocar el contador, me di cuenta de que esto crecía: hasta cuatrocientas visitas diarias... A algunos os pongo cara, a otros sólo os pongo el apodo, a todos os tengo presentes en la lectura semanal de estas pequeñas historias. Sólo tengo palabras de agradecimiento y la petición de comprensión por no ser un contestador rápido de cuestiones o de sugerencias. Lo más grande de este invento está al otro lado de esta pantalla de ordenador. Aunque no tenga rostro, ni nombre, ni apellidos...
Desde hoy el almanaque (con el precedente quijotesco desgraciadamente no previsto) vuelve a abrir sus páginas. Con su modestia inicial. Con un proyecto futuro: recopilar en una publicación una pequeña historia sevillana de cada día de la semana, un libro con 365 historias...
Una novedad: junto a los textos, se colgará cada semana una foto sin más comentario. La palabra será vuestra. Espero que juntos sigamos pasando cada día las paginas de este almanaque: quedáis invitados.

10 comentarios:

Isaac García Expósito dijo...

Felicidades por el aniversario y salud para seguir narrando.

Enrique Henares dijo...

Mis felicitaciones y mi enhorabuena por su original blog.

Anónimo dijo...

Felicidades por este I aniversario, y gracias por esta enciclopedia de las entrañables historias de sevilla que nos vd. nos regala semana a semana.

Animo y venga de frente, que aún quedan muchos capítulos por entregar.

Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades por este I aniversario, y gracias por esta enciclopedia de las entrañables historias de sevilla que vd. nos regala semana a semana.

Animo y venga de frente, que aún quedan muchos capítulos por entregar.

Saludos

el aguaó dijo...

Muchas gracias por la invitación amigo Rascaviejas, y por supuesto, felicidades y enhorabuena por tu aniversario. Espero que esto tan solo sea el primer aniversario de muchos.

Un fuerte abrazo.

Diego Romero dijo...

Enhorabuena por el aniversario cumplido. Y muchas gracias por este blog lleno de sevillanía.

Anónimo dijo...

...Y que cumplas muchos más.
Y que veamos un día ese libro de "El almanaque de Sevilla".

Anónimo dijo...

Es la primera vez que participo en este blog y es para felicitarle por el mismo. Es una oportunidad de acercarse a la historia de una manera distinta y ojala se mantega mucho tiempo asi. felicidades.

Reyes dijo...

Felicidades y que sea una realidad ese libro.
Siempre será un placer leerle, y por supuesto, un honor dejar unas palabras.

Anónimo dijo...

Me encanta su blog. ¡Muchas Felicidades! Le confieso que a partir de hoy, seré uno de los fieles a leer semanalmente sus comentarios, pues no en vano tenemos que actualizarnos, y mucho más los guías de Sevilla, de los que formo parte. Me ha gustado mucho encontrarlo en esta maraña de datos que es internet.