18.5.09

PANTOJITA A EUROVISIÓN

(Foto: Antonio Sánchez)

Ni cuentitos de hadas, ni violincitos, ni desnudos que no llegan a serlo, ni Ditas, ni dimes ni diretes, ni poyeyas, ni sorayas, ni baladitas, ni friquis precocinados, ni grititos a lo Moreno, ni inversiones millonaris, ni eurofans, ni votos cautivos y desalmados, ni Europas que no sean la de la Plaza de San Martín, ni semifinales sin goles con la zurda, ni chiquilicuánticos ni chiripitifláuticos, ni Uribarris teñidos, ni el teñido de Olvido Gara, vulgo Alaska, ni las permanetes fresquitas de los países del Este ¡cuántos son, Dios mío!, ni repúblicas bálticas, bananeras o barriobajeras; ni turcas que hacen pocas delicias, ni europeos azerbayanos o erevanos, ni gays maltratados hasta en su salsa, ni uan point, ni personas que manejen nuestras barcas, ni el que se baila así, olé que olé que vivo cantando, ¡Ay!, La, la, la, la, con su caja de dientes eterna y los pertegazes de toalavía, ni herculitos sin cachiporra ni columna moviéndose en el escenario del Circo del Sol, que para Sol la que sale detrás del Nazareno de la Calle Castilla, que ancha es Castilla y las caderas de la representante de Turquía, uan point, doce point... El timo de la estampita, pero sin estampita, sin Esperanza que valga y dame un puntito, que no sea el de los anisados de la Puerta Osario... en fin. Para una vez que nos lo tomamos en serio y lo hacemos con profesionalidad, nos quedamos los penúltimos, que ya verán los eurovisivos cuando les de por encargar al Consejo de Cofradías de Moscú un informe de recuento...
En fin, disculpen la digresión. El almanaque de Sevilla propone dedicar los leuros a otra cosa o mandar a Eurovisión a la sevillanía de la Pantojita. ¿Proponen ustedes otros sevillanísimos candidatos?

12 comentarios:

Zapateiro dijo...

Yo propondría no participar más en ese esperpéntico festival. Es horrible.

Diego Romero dijo...

Si viviese, que desgraciadamente hace ya tiempo que Dios se acordó de él, yo mandaría al mejor pregonero que Sevilla ha dado. Aquél que antes de que los americanos inventasen eso del marketing, cantaba aquello de: ¡qué buenos calentitos tiene, qué buenos calentitos tiene!

Ranzzionger dijo...

Podríamos mandar a MOnteserrín y el tío de la pipa cantando aquello de "No, no somos ni Romeo ni JUlietta"; o a Zoido, con aquello de "Hago zas y aparezco a tu lado". Un grupo que podría representar muy bien los intereses sevillanos sería el consorcio, con su temazo "El chacachá del tren". Se le podría dar otra oportunidad a don Alfredo, en este caso cantando en compañía de Emilo Carrillo, emulando a Pimpinela, "por eso vete, olvida que existo"; El ínclito Marchena podría cantar la copla más clásica "Bien pagao".

La gata Roma dijo...

Yo suscribo lo que dice Zapat, pero si hay que mandar a alguien, a Yakusa, el músico callejero que se pone en la esquina de Rioja con Tetuán, aunque creo que cambió de sitio. Ese liaría allí el taco Paco…

P.S. Ya me contará que mecanismo de búsqueda archivera emplea usted para extraer los retratitos del Canónigo, jejejeje que servidora se vuelve loca… o hay trato de favor….

Anónimo dijo...

Falete con el corpiño de la Dita Von Tesse. 12 points

Anónimo dijo...

¿Y porqué no va Vd. amigo Rascaviejas?
Yo mandaría un SMS a su favor.

Rascaviejas dijo...

Ay quien maneja mi barca, ¿quién?...

Gata, en las fotos del canónigo hay un trato de favor, que hay por ahí un proyectillo conjunto que, d.m. dará mucho que hablar...

Julio Mod. dijo...

Ansioso me tiene la colaboración de vuesa merced y Canónigo... seguro que va a dar que comentar y mucho...

¡Ah! su dedicatoria: deliciosa y elegante, le quedamos agradecidos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Yo propongo enviar a la señora que canta delante del café Madrid en la calle Sierpes, no sé como se llama pero el repertorio adaptado a la epoca del año en la estemos inmerso es de mama..., perdón que se me va la olla, es de miedo.
Saludos.

La gata Roma dijo...

Ahora si que me quedo intrigada… pero un proyecto de ustedes dos… ¡qué maravilla! Aquello tiene que ser de morirse…

Kisses

Moe de Triana dijo...

Yo mandaba a mi suegra cantando esssstooo¡Un saludaso!

Rascaviejas dijo...

Moe, 12 points...