13.9.07

FOTO DE LA SEMANA. LA NOVIA DE E.T. YA TIENE MONUMENTO EN SEVILLA...

13 comentarios:

Rascaviejas dijo...

¿Qué les parecen los últimos monumentos de la ciudad? ¿A quién le pondrían ustedes un monumento?

el aguaó dijo...

De los últimos monumentos me gusta mucho el que se inauguró ayer, por motivos evidentes: el de la Afición del Real Betis Balompié. Este detalle es algo que comprende usted por mi sangre verdiblanca querido profesor.

Yo le pondría un monumento al señor Torrijos de parte de la Asociación de la Pipa: "Por llevar la figura de la pipa más allá de las fronteras". Desde Magritte con sus obras "La traición de las imágenes" y "La lámpara filosófica" nadie había homenajeado tanto a la pipa.

Un fuerte abrazo amigo.

Reyes dijo...

El de la Cuesta del Rosario, no puede ser más feo.
El de la afición ya le contaré, aún no lo he visto.

azul_y_plata_puro dijo...

Señor Rascaviejas ¿por dónde anda semejante especimen escultórico?

Rascaviejas dijo...

Pues la dama nos lo ha situado. Es un ¿monumento? a Clara Campoamor en la misma cuesta del Rosario. Y a pesar del detalle, créame que lo peor son las proporciones y su relación con el espacio...

del porvenir dijo...

No había reparado yo en lo feísima que es la criatura

Raúl Ramírez dijo...

¿Para cuando la inauguración de la estatua ecuestre de la madre del Rey en las puertas de la Maestranza? Los plazos se están alargando...

Anónimo dijo...

Monumentos malos, haberlos haylos. El mejor, por lo kitsch, el del indio de Kansas City. Pero, y dónde dejamos que la biblioteca pública reciba el nombre de esa gran literata que es la Infanta Elena. Ah, es verdad, es que en Sevilla no hay tradición literaria.

Híspalis dijo...

Cada vez hace más monumentos extraños... algunos son inexplicables.

Anónimo dijo...

¿Y que me dicen ustedes del megalomonumento que se está levantando en Sevilla a la micología o ciencia que trata de las setas?

Impresionante. Además de ser lo más grande que se ha construido en Sevilla desde la Plaza de España (que alguien me corrija), será un monumento multiuso, ya que vds. podrán comprar cuarto y mitad de boquerones, ver unos restos arqueológicos y visualizar en versión gran hermano a los pacientes vecinos que desayunan en sus casas de la plaza de la Encarnación.

La última. ¿han visto vds. el horrendo pilar o pié de seta que han "plantado" junto a la bella fuentecilla de la Encarnación donde quedabamos con los amigos en Semana Santa?

De las visiones futuristas de la Amargura, los Caballos de Santa Catalina o la Macarena por el entorno, lo dejamos para otro dia.

Saludos

Rascaviejas dijo...

Tiene toda la razón. Imagínese quedar a los pies de la seta norte o en el tronco de la seta del sur...me temo que esta ciudad se está convirtiendo en lago demasiado diferente...

Anónimo dijo...

Profesor... una buena idea eso de comentar las fotos...

el_camarlengo dijo...

Monumentos...eso que tanto le gusta a los políticos para dejar su seña de identidad...

¿Harán algún día monumentos a cofrades de verdad o a aquellos que han hecho algo por la ciudad?...¿Tiene Pablo de Olavide monumento?...