19.10.07

FOTO DE LA SEMANA, EL LEÓN DE SEVILLA

14 comentarios:

Rascaviejas dijo...

Se asoma al mejor balcón de Sevilla desde hace siglos. Y, aunque tenga el rostro de bronce, últimamente parece dispuesto a dar un gran rugido... Seguro que hay muchas cosas que le están haciendo a su ciudad que no le gustan. ¿Porqué ruge el león de Sevilla? ¿Contra qúién va dirigida su dura mirada? Opinen, a ver si le encontramos remedio...

del porvenir dijo...

A bote pronto me dije "-Coño otra vez la niña de la Plaza de la Pescadería-"

El Caliz de la Canina dijo...

La mirada me da miedo,impresiona.

Buena foto.

La canina seguirá cavilando ......

el aguaó dijo...

¿Un león de bronce asomado a al mejor balcón de Sevilla desde hace siglos?

La Giralda no puede ser, no me suena leones de bronce en la Catedral, los de la Lonja son de piedra... sáquenos de duda querido profesor.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Su mirada irá dirigida contra los ineptos que nos gobiernan y que destrozan la ciudad entre el silencio de sus habitantes. Pero déjese de coñas y díganos dónde está esa cara...

azul_y_plata_puro dijo...

Con la venia del Sr. Moderador: fíjese con detenimiento Sr. Aguaó en nuestra querida Santa Juana, en concreto en sus extremidades inferiores y la duda quedará disipada. Enhorabuena a todos los sevillanos por el nuevo PREGONERO y un saludo Rascaviejas.

el aguaó dijo...

Me ha despistado lo del balcón Azul y Plata Puro. La Giralda tiene poco bronce, y lo que tiene no son leones. Cuando ha mencionado usted a nuestra querida Santa Juana, me he dado cuenta del craso error que he cometido, pues yo siempre he considerado a ésta obra individual de la Fortissima... pero ¿acaso Giralda no fue su primitivo nombre? así pues, la Fe tiene la respuesta. Luis de Vargas lo sabía, Vázquez 'el viejo' también y Bartolomé Morel lo hizo realidad.

Excelente imagen querido Rascaviejas. Gracias por señalame lo evidente estimado Azul y Plata Puro.

Les Corts dijo...

Pero por Diós, amigo Rascaviejas, ¿cómo has conseguido esa foto?. Es impresionante.
De todas formas, demasiada buena cara tiene viendo pasar a sus pies diariamente a Lolo Silva y a Torrijos.

Ps: Gracias a Azul y Plata puro (me encanta ese nombre) por la aclaración.

Ranzzionger dijo...

Si aguantaron contemplando desde tan singular balcón epidemias, revueltas, ejecuciones públicas, penurias, hambre, un virrey enterrado donde sólo debe reinar esperanza, no debemos preocuparnos, el de la pipa y el de la gran testa, son sólo dos motitas de polvo entre las penalidades de las que fueron testigos las cabezas leoninas.

azul_y_plata_puro dijo...

Para Calleferia: gracias por su comentario. El nick lo tomé de la dedicatoria que me hizo un rancio amigo en uno de sus libros, y va referida al barrio que me vio nacer y crecer, viejo barrio de Sevilla donde hubo una calle llamada Rascaviejas - que también tiene como la otra del centro siete revueltas - y hoy lleva el nombre de mi Devoción Mariana.

Anónimo dijo...

Intensidad no le falta...

Rascaviejas dijo...

Se nota que azul y plata puro tiene un auténtico ojo clínico. Calleferia: tuve la suerte de subir al Giraldillo en alguna ocasión, antes de su restauración y después. La foto de este detalle es después de la restauración, de una de las cabezas de león de sus botas que recuerdan mucho a las botas que tiene la Diana Cazadora del Arqueológico (el que está a punto de caerse). Es foto en alta resolución, por supuesto ampliable, descargable y utilizable. Un abrazo a todos.

eres_mi_cruz dijo...

Esa mirada de cordero degollao la he visto yo antes...
¡¡¡coño Jimmy Snuka la mosca!!!

Raúl Ramírez dijo...

El León de las Indias se ha quedao perplejo al contemplar el León Sevillano!!!