27.11.08

UN BLOG QUE SE CONVIERTE EN LIBRO.

Un libro con 365 historias. Una para cada día del año. Con muchas dedicatorias... A Natalia, que está aprendiendo a leer, A Salud Ojeda, A natural de Sevilla, A Natalia García Márquez, A mi alumno José Enrique, A Loli Rueda, María Pepa, A Loli Jiménez, A mis compañeros del Bécquer, A Laura, A Marié, A Antonio Bustos, A Gloria de Pablo, A Mamen, A Nieves, madre e hija; A Amalio y a Mari Luz, A David Luna, A mi primo Jorge, A Ana Robles, Al maestro en recuadros de la Esperanza, A María del Pilar, A José Enrique, A Eloisa, A David González, A Javier, A eresmicruz, A delporvenir, A Juanma, Al Juanma de los olvidos y recuerdos, A Ricardo, A los niños de Glauca, A Anónimo de Castilla, A Francis, A José Luis, A Zapateiro, A Pregonero de Sevilla, A Orfila, A alguien de la Cava, A Rosa, A Luis, A La Canina que sigue cavilando, A mis hermanos, A El Aguaó, A Julio, A Fernando García Haldón, A Luisito, A Laura, A Manolo Patolín, A Paco Robles, A Natural de Sevilla, A Quique Sánchez, A Maribel, A Pepito, A las monjas del Pozo Santo, A Consuelo, A Rafael Jiménez Sampedro, A Pepe, A Cristóbal Cervantes, A Hércules y Trajano, A Herrera, Carlos; A Víctor García Rayo, A José Antonio Rodríguez, A Carlos Romero, A Maleni, A Natalia, A Lidia, Al Pepe Luis de internet, A la Reina mora, Al canónigo Alberico, A Esteban Romera, A Rosa Expósito, A Álvaro Pastor, A Antonio Cabello, A Francisco Santiago, A los hijos del carbonero de San Martín, A Concha la del Madroño, A la taberna del Tato, A Bogar, A Óscar Gómez, A Rosa Muñoz, A Luis Méndez y a Lusito, A ciriodevirgen, A José Luis Domínguez, A Rocío Plaza, A Silvia Romero, a Moe de Triana, a Encarni y Loli, a María Pepa, A lacava, A Ramón de la Campa, A José Manuel García, a Sor Esperanza, a las monjas de San Clemente, a la gata roma, A Gloria de Pablo, a Mamen, A Matilde, a Lola Gutiérrez, A Carlos Colón, A Manuel Lucena, A Regla, A Lola Gabella, a el carmarlengo, a Jesús Cotta, A Anónimo de Castilla, a Regla y Antonio , A Francisco, A David Luna, A Esperanza, A Ana Robles, A José María Escudero, a Juan Pedro Recio, A Zapateiro, A José Enrique, A Andrés Pérez Domínguez... Quizás faltan muchas, quizás se olvide a muchos, quizás las últimas correciones nos traigan algún olvido... Un libro para dedicar a tantos que leyeron, a tantos anónimos que escribieron, a tantos que escucharon por las ondas de la radio y a tantos que, incluso, nos regalaron historias. Con muchos añadidos, con muchas colaboraciones, con muchas ayudas y hasta con la impagable aportación de un maestro de la fotografía que se suele disfrazar de canónigo Alberico... Gracias a la editorial Jirones de Azul tantas historias quedarán recogidas en un libro cuyas páginas podremos pasar, esta vez sí, físicamente, en muy pocos días... Creo que no tengo palabras, y miren que llevamos palabras a nuestra espaldas, para agradecer tantas cosas. Una obra de ustedes. Para ustedes. Gracias de corazón a todos. El almanaque se hace papel...
Sus manos están invitadas a pasar páginas...

30 comentarios:

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

GRACIAS a tí, Profesor, mi profesor, por haberte conocido. Estaremos atentos a la fecha de firma de ejmplares.

Canónigo Alberico dijo...

Maestro, gracias por permitirme participar de su obra. Ha sido un placer y un lujo para este humilde canónigo, sin oficio ni beneficio.

Abrazos muy rancios

María_azahar dijo...

Gracias por la dedicatoria, amigo, un orgullo y como dice el canónigo, un lujo formar parte de esas maravillosas páginas. Estoy deseando leerlo.

Un fuerte abrazo.

María_azahar dijo...

Y enhorabuena por la publicación.

Juanma dijo...

Pues mal asunto, querido Rascaviejas, como te quedes sin palabras. Yo, desde luego, no las tengo para agradecerte suficientemente la dedicatoria...Así que nada, desde la bondad de los silencios me daré un buen paseo por este almanaque que colgaré en mi alma.
Enhorabuena y un abrazo.

Híspalis dijo...

¡Felicidades amigo! no sabes cuánto me alegro... no faltaremos a la cita de la presentación, te lo aseguro. Un fuerte abrazo y enhorabuena.

del porvenir dijo...

Obrigado de nuevo amigo

Juanlu dijo...

Enhorabuena por el parto jejeje espero que este libro se legue a onvertir en un best seller y que en añso sucesivos tengamos más y más partes de este gran almanaque que has ido fabricando día a día.
Un saludo.

Sabor Añejo dijo...

Mil felicitaciones y mil gracias. Es un placer leerte, ya sea en papel... o en pantalla.

Un abrazo

Anónimo dijo...

gracias por hacerme caso y dedicarnos algo a los lectores anónimos que no escribimos mucho pero si lo leemos a diario!!!

Paz y Bien.

bogar dijo...

Gracias.Saludos

Zapateiro dijo...

Gracias porque poder tener este almanaque es todo un regalo para los que amamos esta ciudad. Y gracias por tu generosidad al dedicarnos cada uno de los días del año.
Avisa en cuanto sepas hora y fecha de la presentación que allí estaremos.

Enhorabuena.

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Enhorabuena y gracias siempre, algún día de esto le devolveré el gesto con un brindis de una entrada en la red.
Vá por usted.

Lorenzo Blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorenzo Blanco dijo...

Aparte de ilustrarnos dia a dia con estas curiosas y entrañables historias, el profesor tiene el detalle de dedicarla a sus lectores y amigos.

Lo menos que puedo hacer es agradecerte, Manuel Jesús, el detalle.

Nos veremos en la presentación.

Saludos y Enhorabuena

La gata Roma dijo...

Mil gracias por la parte que me toca, muy pequeña pero grande para mi.
Espero poder ir a la presentación, y me parece que tenemos un amigo común y yo no lo sabía… Bueno, blogosféricos tenemos bastantes pero Ramón de la Campa es mi zizerone oficial de Roma.
Kisses

Jesús Cotta Lobato dijo...

Qué orgulloso me encuentro de encontrarme en ese libro que pienso comprar y regalar. Para mí, que soy malagueño, es mi consagración definitiva como sevillano. Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias profesor.

Moe de Triana dijo...

Mil gracias amigo Rascaviejas, cuando quieras te pasas por la tasca que te viaponé un platito de jamón del bueno con unos piquitoh acompañao de la servessa que sale en la foto de las vallas publicitarias de las carreteras miarma...

Un asaludasso y te reitero mi agradecimiento.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias.
Es todo un honor.
Cuando se presente el libro haré todo lo posible por asistir, para conocer a todos los entrañables amigos que se han dejado caer por el almanaque.
Si puedo, pero no lo garantizo, me haré acompañar por Maria Dolores de la Santíma Trinidad. Le he dicho que habrá gañotito fino... ¿porque habrá no?.

Un cordialísimo saludo

ciriovirgen dijo...

Gracias de todo corazón, y enhorabuena.
Si nada lo impide, estaremos en la presentación.

Jordi de Triana dijo...

Felicidades por el libro. Entre las dedicatorias he encontrado a muchos amigos y a personas a las que admiro.
Gracias a estos amigos abrí y mantengo en la actualidad el mío propio.
Tu generosidad te honra.
Aquí tiene un nuevo y humilde lector del suyo propio.

Anónimo dijo...

Estimado señor: Me gustaría que además de dedicatoria se dignara, algún día de compartir una charlita y una cervecita con su ferviente admirador. Gracias.

Enrique Henares dijo...

Muchas gracias, amigo. Lo quiero ya!!

Ranzzionger dijo...

.......................................................................................................................................................................................................................

Que, traducido, quiere decir: no tengo palabras.
El agradecimiento espero dárselo mañana sobre las 10 de la noche, con un sonoro abrazo y "arreciito" de frío

Diego Romero dijo...

Enhorabuena, profesor. Muchas gracias por la dedicatoria y por dejar asomar mi Cruz de Mayo por su Almanaque.
Ya me pasaré a cobrar en forma de ejemplar firmado.

Un abrazo.

Rascaviejas dijo...

Mil gracias a todos. Os tendré informados de todos los actos relacionados con el libro. Tened en cuenta que es un libro muy, muy compartido y que juntos debemos disfrutarlo.

Antonio dijo...

No relacionaba al autor de este blog con alguien a quien seguía con interés en la televisión, en programas de SevillaTV, y mira por donde uní ambas cuestiones.

Enhorabuena por tus explicaciones sobre arte e historia.

Antonio

Anónimo dijo...

Muchas gracias por haberme concedido una dedicatoria en su libro...

Calleferia dijo...

Acabo de leerlo. Te he visto alguna vez en Tele Sevilla y decidí cogerlo.

Me ha encantado, sobre todo por leer cosas ya olvidadas.

Y porque tiene algo que hace que recuerde que los blogueros sin cara son peligrosos. . . Glauca nunca tuvo hijos, ni siquiera estaba casada, era testigo de Jehová y casi me destroza la vida.

Pero estoy feliz porque he podido leer el libro sin miedo al pasado.

Gracias