9.1.09

9 DE ENERO. LA MULTA

Más de setecientos muertos. Niños, muchos de ellos. Civiles, otros muchos. Como si hubiera distinciones entre las vidas perdidas...Pero hay quien sigue hablando de intervención, de operación, de acción, de reacción,de justicia, de defensa, de mierda envuelta en el lenguaje bienpensante de nuestros días. Hubo uno al que le ocurrió protestar. Por la muerte de inocentes, que las teorías políticas quedan para otros. Camiseta de luto y grito callado de protesta ante la muerte. Las interpretaciones políticas quedan para los tertulianos desocupados e interesados en mantener la teta que les da de comer. Doctrinas rígidas e inquebrantables. Y el que protestó con la muerte fue multado. Con la tarjeta amarilla y con el vil metal. Tarjeta amarilla roja en los corazones. Ocurrió en un campo de fútbol sevillano, que más dan los colores ante el negro de la muerte... ¿Quién coño va a a multar a los que quitan la vida a los inocentes?

13 comentarios:

Rascaviejas dijo...

No era mi intención que saliera en estas circunstancias pero la foto (ya explicaré de dónde sale) va dedicada, con todo cariño, a eresmicruz.

del porvenir dijo...

Hartito me teneis entre los dos palanganas.

Edward dijo...

Indignante desde luego. Una situación kafkiana, que dentro del mundo del fubol (con los personajes que hay) alguien alce la voz por una injusticia, y sea multado por yo que se que normas increbrantables (que luego se encargan en demostrar que no lo son tanto), es para cerrar el "chiringuito".

Y lo digo independientemente de los colores, no va por ahi la cosa.

Deberían plantarse todos los equipos con esa misma camiseta, a ver si multaban a todos (depende el equipo supongo).

Un saludo

Lorenzo Blanco dijo...

Y a ese avispero le llaman..."Tierra Santa".

Ranzzionger dijo...

Una vez más, y van... este hombre ha demostrado su grandeza, no sólo de estatura física, futbolística (vaya partidazo que ha hecho hoy), sino sobre todo humana. Este es un ejemplo de deportista que honra su profesión con verdadero compromiso. Lo de la multa es de narices, sólo por llevar el nombre de Palestina en diferentes idiomas.

Zapateiro dijo...

Para vergüenza de todos, la historia de los hombre y, concretamente, de las religiones está bañada de sangre. Y lo más triste es que no parece que vaya a cambiar el curso de la historia.

Tantos avances para esto.

Un saludo.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Pues no sé yo que opinarían los israelíes sometidos al disparo indiscriminado de cohetes kassam sobre sus poblaciones los útimos 8 años día tras día. En ese nombre de Palestina van incluidos también éstos que tiran los cohetes y las bombas, no sólo los pacíficos.
Así que la gran pregunta es: ¿Quiénes son aqui los inocentes que tienen que poner la multa? El que esté libre de pecado...

Anónimo dijo...

A Vicenteeldelasalmendras;
¿No pretendera usted comparar un grupo terrorita (Hamás) con un Estado (Israel) verdad?
Ah...creía.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Pues precisamente estimado anónimo es lo que he querido resaltar. Que aqui los buenos, casi siempre, son los israelíes y no los terroristas, sean de donde sean, incluidos los propios, o sea los etarras, o los ajenos, o sea, los de Hamás.

Anónimo dijo...

Es increible como la gente olvida tan pronto. Ya nadie se acuerda como celebraron en las calles los atentados terroristas de Estados Unidos y de Madrid. ¿ Haber donde están los que tanto llorarón con los atentados? ¿Nadie se acuerda como antes nos enseñaban a niños de cuatro años desfilando con el pañuelo verde en la cabeza, la metralleta de madera y el cinturón de cartuchos en la cintura? ?¿Ya nadie se acuerda de los atentados en Israel en las paradas de autobus y dentro de los autobuses, en discotecas, en restaurantes, en centros comerciales...?¿Ahora resulta que un estado fanático, radical islamista, terrorista y entrenado y financiado por terroristas es más digno para los progres que un estado laico, democrático y occidental como es Israel?.La Iglesia Católica no puede opinar en España sobre la política de un gobierno de izquierda progresita:matrimonio homosexual,aborto,eutanasia,EpC...¿progresista y moderno? pero salimos a la calle a defender un pais basado en el Islam donde en cualquiera de los casos anteriores ya habrian condenado a muerte a más de uno por lo que aqui nos parece normal. !Asco de pais!

Ranzzionger dijo...

No quería responder aquí a algunos comentarios, por ser página de un amigo y además no ser el foro oportuno, pero, leído lo leído, me gustaría señalar algunas cosas:
Al amigo anónimo: ¿Desde cuándo Palestina es un estado? ¿Los buenos no son los demócratas, que tienen a su favor el imperio de la ley? ¿Entonces para combatir a unos fanáticos terroristas es imprescindible bombardear a la población civil? ¿No estamos consiguiendo con esto fanatizar más a un pueblo al que, si no se le da salida se le empuja cada vez más a la espiral de violencia? ¿Quién impide a la Iglesia manifestarse? Otra cosa es que, al igual que hace usted con los que se manifiestan a favor de Palestina, los motivos de esas manifestaciones puedan ser criticados. Las matanzas son matanzas siempre, las haga Agamenón o su porquero. En fin, no quiero extenderme más, pero también desde grupos israelíes se hicieron en el pasado atentados indiscriminados y lo que hace hoy, para algunos, está próximo al terrorismo de estado.

eres_mi_cruz dijo...

Hamas no es Palestina...
y los israelitas son unos hijos de puta a cualquier hora que se levanten...

los que justifican a Israel por las barrabasadas de Hamas son los mismos que hablan de Rubalcaba como portavoz de los GAL y se quedan tan panchos...
a ver si se aclaran... porque vale, estamos de acuerdo...
el terrorismo de estado es una cosa muy fea,
pero a lo mejor si arrasáramos el país vasco a discreción... ikastolas llenas incluidas...
porque nos ponen bombas de La Rioja para abajo...
como que no resultaría tan feo como eso de encalar a cuatro hijoputas de la ETA...
sería una acción justificada de legítima defensa...

amigo rascaviejas es la primera vez que copio y pego un comentario en su almanaque...
se lo escribí a la dama...
pero con esa foto que me dedica...
se me ha esbozado tal sonrisa que no puedo sino confirmarle mi estado de ansiedad por conocer su procedencia... y de camino...
recomendarle un seguro anti-robo y rotura para la luna de su magnífico reloj de pulsera aquel sobre el que la otra noche se reflejaba su increible pullover violeta...
¡cuánto pide por esa Kanutiuska!...

Anónimo dijo...

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente.

René Descartes.