21.1.09

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...(Y ASÍ HASTA 365 VECES, POR LO MENOS...)


http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=45217

http://www.jironesdeazul.blogspot.com/

http://www.contenidosabcdesevilla.es/galeriapj/

48 comentarios:

Juanma dijo...

Fue...bueno, me callo, que todo lo que me sale es rancio o directamente cursilón.

Un abrazo y gracias por todo, querido Manuel Jesús.

María_azahar dijo...

Un verdadero y grato placer haberle conocido en persona. Muchísimas gracias por su amabilidad y por la firma y preciosa dedicatoria.

Un abrazo, Profesor.

María_azahar dijo...

PD: En mi blog he dejado constancia de ello con orgullo y cariño.

Andrés Pérez Domínguez dijo...

Querido Manuel Jesús: no me pude pasar, pero me hubiera gustado. Es lo que tiene escribir novelas, que apenas te deja tiempo para nada, y yo ando liado con una bastante larga. Que me alegro mucho por lo de tu libro.
Un abrazo,

Lorenzo Blanco dijo...

Fue todo una sorpresa para mi, oir a Cristóbal Cervantes, leyendo unas palabras mías.

Aunque me hubieran invitado a la toma de posesión del Obama, hubiera ido igualmente al Alfonso XIII.

Gracias, profesor. Empiece usted a soñar el próximo almanaque.

Saludos

Diego Romero dijo...

Fue un placer compartir tan entrañable acto. Muchas gracias por todo.

Reyes dijo...

Mereció la pena salir del anonimato, por tu dedicatoria, que mezclas las cosas que más me identifican, y esa frase que tanto me gusta de Domingo de Ramos.
Fue un placer conocerte, aunque ya la Dama tenga cara para muchos de tus lectores, y que también fue un placer conocerles a ellos.
Mereció la pena, estuve encantada, y lo pasé muy bien, me reí muchísimo con el dúo Baron Dandy.

Un beso, profesor.

Anónimo dijo...

Muchissimah grassiah, prorfessó.
Ya habemoh corgao en er corra elarmanaque

Anónimo dijo...

Mire Vd, maestro y Uv me va a dicpensá, pero é que ayé con la equivocasion der nombre de mi comadre y la emossion que teniamo en esso momento, se le orvidó a Vd, de dedicanno lo der Precte. De modo que si Vd, no tiene inccovicente ninguno, le pedimo por favó, que no la endideque en nuectro humirde corrá con un simple comentario. Se lo agradessemo de antemano sus devotac lertora: Encanni y Leonó

teresa dijo...

Felicidades por tu libro, espero conseguirlo pronto, he escuchado buenas críticas. Un saludo

Anónimo dijo...

Las gracias a Vd. amigo Rascaviejas.
Me quedo con el placer de conocer a gente tan fantástica como la Dama o incluso Vd. mismo.
Pero sobre todo me quedo con la fortuna de haber contemplado el espectaculo de luz, color y olores que nos brindaron esas dos muchachas que cruzaron el puente para sembrar su trianeria.
Digno de admiración la estolita de piel de rata atropellada en la Nacional IV que llevaba Encarni al cuello y la toquilla de lentejuelas de plástico brillante de Leonor.
El acto podría haber sido emocinante y entrañable de no ser por ciertos incidentes...
Paco Robles por poco no pierde un ojo cuando le dió en la cara una liga que saltó de alguna pierna del respetable. El ligazo le dejo en la cara impregnado un olor rancio rancio.
Al Sr. Roldán le mangaron en un apretón de manos, el reloj con MP4 que el hombre llevaba en la muñeca.
El Sr. Cervantes contaba al vigilante de seguridad como una señora con bata guatiné arrancaba las cortinas de un salón y las convertía en improvisada capa sobre sus hombros, mientras que otra con igual atuendo le decía con tono cachondón y entre risas; "señorita Escarlata, señorita Escarlata".
...y el disgusto de Ana María Matute que no encontraba su pluma de oro...
Cuentan que Jirones de Azul ha sido denunciado por la dirección del Hotel...el próximo libro lo presentarán en el Charco de la Pava.
Un cordialísimo saludo

Anónimo dijo...

Manuel Jesús, fue estupendo pasar por alli y saludaros a ti, a Sara, a MAribel y al resto de tu familia.
Y eso que escuchar a uno de tus presentadores se me hace muy cuesta arriba, tu ya te puedes imaginar la razón.

Nos queda pendiente la cerveza familiar.

!!!Y a ver si me explicas lo del indio de las tres mil, porque por más que lo intento no encuentro la conexión!!!

Un abrazo.
Jose Enrique

el aguaó dijo...

Gracias, siempre a ti. Por todo.

Un abrazo enorme.

del porvenir dijo...

Vaya de vuelta y multiplicado ese agradecimiento.

ciriovirgen dijo...

Precioso el acto, y simpáticas las intervenciones de Robles y la entrevista de Cervantes.

No se por que, esperaba que se pasase Vd. por Casablanca, y aprovechar para la dedicatoria, pero me dice Lorenzo Blanco que igual la semana que viene nos vemos. Será entonces.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Manuel Jesús, te felicito por el libro. Pero estoy dando vueltas por los blogs, realmente cuánto aficionado que euiere escribir encuentro, que apenas tienen cultura literaria. No me refiero a quien expone su blog para algunos amigos, sino de otros que son, perdona el comentario, malísimos. Lo peor de todo es que apenas han leído. Aquí no hace falta título ninguno, pero sí tener una cultura literaria al menos, en fin, amigo. Que vaya la de chuminás que se encuentra uno por ahí. Es una pena, porque aquí se hace buenos blogs literarios, por ejemplo el de Fuego con nieve, Enrique Baltanás y algunos amigos. Felicidades nuevamente por el libro.

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo con el comentario anterior, es una pena que no se de mas difusión a los buenos blogs que hay en Sevilla. Observo mucho buf de aficionado a sevillanadas, no a cosas de sevilla. Como pueden escribir gente que lo unico que lee son las novedades de los escaparates.

Felicidades por tu blog

Anónimo dijo...

Por no decirte los nombrecitos de algunos blogs, que me callo para no molestar, pero...vaya tela.

Anónimo dijo...

Yo pienso que es cierto que los mejores blogs no alcanzan la difusion necesaria. Un comentarista a nombrado a Fuego con Nieve, de Antonio Rivero, realmente es un buen blog. En Sevilla no hay muchos, pero sí buenos, también está Villamarina, de Aquilino Duque, el de Luis Spencer, El vaile de los silenos. También creo que es mejor que tengan un selecto grupo de lectores. Creo que hay diferencia entre aficionados y digamos,aunque no me guste la palabra, aficionados. Te felicito por tu blog y por tu libro.

Saludos

Anónimo dijo...

Los blog que han nombrado algunos comentaristas son de escritores, unos han publicado mas y otro menos, pero de escritores. En parte hay mucho tonto que nada mas que tiene cuatro lectores se cree ya que escribe bien. Me gustan estos debates que se generan en los blogs.

Híspalis dijo...

Compromisos familiares no me permitieron estar esa noche junto a ti y parte de la blogosfera sevillana. No sabes cuánto lo siento, de veras, pues como sabes soy un fiel seguidor de tu blog, libros y apariciones cada semana en Punto Radio. Tuve la suerte de concerte el 12-D en Santa Catalina, junto a tu mujer ¿recuerdas?

Una vez más, disculpa por no haber asistido, me quedo al menos con lo bueno que me han comentado muchos amigos que sí estuvieron.

Un fuerte abrazo, querido y admirado Rascaviejas.

Unknown dijo...

¡Hay fotos del abc que no se ven!

Anónimo dijo...

Vaya por delante mi enhorabuena al autor por su blog y por la exitosa y medíatica presentación de su libro, pero como quiera que se ha planteado la cuestión sobre el valor literario de los blogs y las cuestiones relacionadas con ello voy a permitirme con el mayor respeto darle al autor de este blog mi honrada opinión sobre lo que considero sus luces y sus sombras, sólo por si pudiera aportar algo al debate que aquí apuntan algunos y contribuir modestamente a su reflexión. La inmensa mayoría de los blogs sevillanos, y no quiero con ello ofender directa ni personalmente a nadie, son malos de solemnidad, literariamente detestables, salpicados de tópicos y pobrísimos. Dejando a un lado a los de los buenos escritores aquí citados como Baltanás o Rivero con su fuego con nieve o a la muchacha del impecable blog literario renacentista yo salvaría muy pocos, la verdad. El de la Dama esa de nombre sevillano me parece prudente y equilibrado, variado y muy agradable, muy conseguido en su sencillez y más que digno literariamente. Es uno de los que yo prefiero y siempre expreso mi opinión particular. También considero este un buen blog y una excepción a la ramplonería blogosférica, por lo que suelo pasar de tarde en tarde, pero corre determinados riesgos. La sólida formación intelectual y cultural de su autor se advierte, de eso no cabe duda. Sus oonocimientos históricos y sus habilidades didácticas resultan indiscutibles. El blog raya a muy buena altura en sus aspectos históricos y divulgativos. Tengo la impresión, sin embargo, de que a veces desciende innecesariamente a un humor socarrón y simple, a la peor especie de la irritante gracia sevillana en la que parece regocijarse su autor. Esto confiere al blog cierto acento desigual e irregular, pues alterna bellos y muy logrados textos de evidente altura con intrascendentes socarronerías muy del gusto de la ciudad, putrefacta odalisca que diría Cernuda. Con todo, es un buen blog y yo le deseo éxito, y no me inspira otra intención al escribir este largo comentario que la de ayudar a su autor, desde fuera, con un criterio independiente y discutible, pero que le traslado con la mayor sinceridad.

Anónimo dijo...

Aqui lo que hay es mucha envidia solapada de intelectualidad de pobres juntaletras que se las dan de poetas, escritores e intelectuales de vanguardia que piensan que lo que está fuera de su ámbito celestial es todo putrefacto.
La blogosfera es libre y cada uno puede hacer con y en su blog lo que le plazca.
Síntoma de la decadencia de estos intelectuales de pacotilla es que utilizan blogs como éste para dar publicidad a sus engendros blogueros que no lee nadie...ni leeran.

Anónimo dijo...

Me gustan los debates repetuosos, sin descalificar, como ha dicho un comentario anterior. Han citado a algunos nombres, casi todos, la verdad, son buenos literariamente. El de la Dama, es ameno, pero literariamente tiene escaso valor, que por otro lado tampoco creo que su autora lo pretende, son blogs sencillos y bien hechos, no hay que buscarle tres pies al gato. Esta es la gran ventaja del medio. Saludos.

Anónimo dijo...

A la Perona; no hay que ser tan mal pesnado, hoombre. La opinión de los lectores sobre los buenos blogs es siempre interesante.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta recomendar los buenos blogs que hay en Sevilla, aquí se ha nombrado a algunos. No hay que molestarse cuando se expresan las opiniones con argumentos. Lo que sí comprueblo es que hay mucho compadreo y capillitas, no sé, es mi opinión.

Anónimo dijo...

Aquí se exagera mucho, no es para tanto, ¿qué lectores pueden tener la mayoría de los blogs?. Casi todos amigos, alguna capilla o club, esto es puro chateo. No creo que la gente que escribe blog se preocupe mas, digo la gente sana.

Vamonos que nos vamos

Anónimo dijo...

Veamos, a ver si me explico;
En un comentario anónimo anterior se dice textualmente:
"la inmensa mayoría de los blogs sevillanos, y no quiero con ello ofender directa ni personalmente a nadie, son malos de solemnidad, literariamente detestables, salpicados de tópicos y pobrísimos"
Pues bien, al parecer lo anterior es libertad de expresión, y criticarlo es compadreo y de capillita. Pues vale.
Aqui a algunos sólo le falta cantar el Cara al Sol, o la Internacional de Torrijos que viene a ser lo mismo.

Anónimo dijo...

Perona, es que es cierto, son muy malos, no es insultar. Los de temática sevillana están lleno de lugares comunes y chuminas, y pésimamente escritos. Otra cosa es lo de escritores profesionales que tienen publicadao obra, que pueden gustar mas o menos, que nunca tendrán muchos lectores porque nunca lo ha tenido. Que no digo que sean buenos, pero que saben escribir. Aquí las infulas se las dan los aficionados, blogs con los de Emrique Baltanas o Antonio Rivero, están bien escritos.

Ranzzionger dijo...

El amigo Rascaviejas en su blog escribe de lo que le gusta, de lo que sabe, de lo que le motiva. Lo hace con hondura cuando el tema lo precisa; con ironía la mayoría de las veces, porque domina ese palo tan difícil; con gracia, en el sentido más profundo del término; y con calidad siempre. Demuestra que la buena literatura se puede hacer sobre cualquier tema, y que ser ameno sin perder un ápice de rigor es algo al alcance de no demasiados. El blog es una literatura inmediata y, como en todo, los habrá buenos, malos, para iniciados, para amigos, para estetas y populares.

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo con el anterior comentario, los hay populares como alguno que se ha nombrado, y de mas calidad literaria como otros también de los que se han nombrado. De todo en la viña del señor.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Perona, como tantas veces sucede en la vida te sientes agredida por esa frase que entrecomillas y te aferras a ella sin ver ni valorar el resto, con lo que sacas un poco las cosas de contexto. Que no pretendía agredir a nadie lo demuestra el hecho de que aunque haga ese comentario genérico que tú entrecomillas no cito ningún blog en concreto. No hago publicidad de nadie pues yo no tengo blog y cito algunos de personas a las que, créeme, no conozco, como tampoco tengo el gusto de conocer personalmente al autor de este blog a quien le he trasladado unas impresiones particulares con mi mayor respeto. No me ubiques en una elitista progresía ni en una barata intelectualidad exclusivista y necia que siempre he abominado y a la que disto mucho de pertenecer. Pero sí, pienso que la mayoría de los blogs sobre temas sevillanos carecen de todo valor "literario" y tengo el derecho a expresarlo. Curiosamente lo he hecho en este que a mi juicio sí lo tiene porque vi el debate planteado. Ahora bien ¿deben tener por fuerza los blogs valor literario? Pues evidentemente no, pero algo que aparece en la red es suceptible de ser juzgado desde distintos puntos de vista y si el mío es básicamente literario es muy respetable. Fernando tiene toda la razón del mundo. No hay que buscarle los tres pies al gato.

Anónimo dijo...

Estoy con anómino, los blogs literarios citados son de los mejores, les guste o no, aunque no tengan lectores. Después han nombrado uno de mameras populares, que en su nivel son correctos sin mas. No podemos olvidar que el blogs es un medio escrito y que hay muchos que no saben escribir.

Saludos

orfila dijo...

"En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,
y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.
Mala gente que camina
y va apestando la tierra... " (A. Machado)

No sé si se me entiende. Yo me entiendo con mí mismo, que es lo verdaderamente importante.

Profesor: felicidades por todo; agradecimiento genúflexo por la dedicatoria y disculpas por mi imposibilidad de visitar su casa.

Saludos a todos.

Reyes dijo...

¿Tengo escaso valor literario? vaya hombre, que desilusión.

Canónigo Alberico dijo...

bueno profe echamos un buen ratito verdad? gracias por todo. No te digo más ná porque no vea el fuego cruzado que se ha montao de este comentario parriba no?.

Bueno q un diita de estos nos tomaremos unos tanques con el Gomez y asi me firmas el libro vale?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo siento dama y orfila, vuestros blog son de temática popular y aceptable para vuestross conocidos, pero no sabeis escribir y esto es un medio escrito. No se puede ser bombero y no saber utilizar una manguera.

Anónimo dijo...

Cómo se dan aquí autobombo para cuatro lectores. Por cierto, vamos a saber acentuar

Anónimo dijo...

Enhorabuena sr. Rascaviejas ya tiene Vd. hasta sus propios trolls.

Anónimo dijo...

¿qué yo no messé ehpressá litretariamente?... con er cubo de ssin te viadá en la cabessa, y no te van a queré ni pa la auhtrossia.

Anónimo dijo...

...anda, anda, comadre, sarte de aquí, que te mete hacta en lo charco, mi arma..no vé que ecto señore son de la noria...urtede, dicpensse sseñore

Juanma dijo...

Qué arte la Leonó y la Encanni...

Rascaviejas dijo...

Después de la tempestad...
Lo primero, gracias a todos, una vez más. A los agradecimientos y a las críticas. En este rincón abe la opinión y, por supuesto, la disención. anque ceo que ha habido alguna intervención algo fuera de lugar al hablar de la calidad literaria de los blogs. Creo que esto es como el libre mercado. Si a uno no le gusta un producto pues no lo compra y punto. por supuesto que no todo lo que se publica son piezas "literarias" pero ¿es esa la función de los blogs? ¿Sólo el gran escritor debe poder expesarse en un medio que es libre? ¿Hay alguna obligación de leer cosas o de ver fotos que no nos gustan? Miren que el dedito que pulsa el ratón vale para muchas cosas... He encontrado en muchos rincones mucha verdad y muchas formas diferentes de ver las cosas auqnue no esté perfectamente expresadas. Hay algún blog que visito con frecuencia que suele tener incluso faltas de ortografía y no por eso dejan de emocionarme algunos de sus planteamientos. Sean bienvenidos el debate y la crítica pero el fenómeno incendario de trolls, polemistas y polémicos en los foros anónimos es tan conocido que no merece la pena analizarlo más. Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Rascaviejas dijo...

Habrán visto que, con las prisas, un servidor también se come las letras...

Lorenzo Blanco dijo...

Profesó, a hablao usté Lavangelio

Anónimo dijo...

Apreciado Manuel Jesús, entro en estos pequeños debates para felicitarte y exponer mi opinión. Los blogs le han dado posibilidades a todo el mundo de exponer sus ideas e inquietudes, esto es realmente extraordinario. Diría que es un medio de enormes horizontes, hay de todo. Pero también observo las ambiciones ocultas e hipócritas, bajo la máscara de la pretendida popularidad, de reconocimiento, digamos, literarios, esto lo ven de lejos y muy bien los profesionales. Pero las trayectorias no se resuelven de momento en un medio como este, la base de una buena expresión artística está cimentada en años y años de buenas lecturas y de escritura y no de escaparate de novedades y pobre cultura. Ese es el único lunar y el tiempo pondrá en su sitio a todos. Esto es muy viejo y muy visto, las capìllitas, el compadreo, igualmente, se están dando con mucha fuerza en los blogs, porque alegan muchos que es su espacio, pero se publica, nada nuevo bajo el sol. Cada uno busca en los blogs sus afinidades, que les gustan populares y no tener que pensar mucho, pues va a uno popular de algún amigo, que quiere ya otro cosa, pues también los hay. Su gusto y su educación se lo indicarán. Si me parece interesante señalar los excelentes blogs que hay muy bien escritos, porque obviamente este es un medio escrito, que solo gozan quizá de un pequeño numero de lectores, aunque todos los blogs en general tienen un reducido número de lectores. Yo creo que todo el mundo tiene en mente cuales valen y cuales no, gocen o no de mas popularidad, publicidad, que por otro lado, es fácil conseguir en la red.

Saludos a todos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Yo también te doy gracias por haber escrito el libro y por concederme el honor de dedicarme un día.