30.12.09

DECIR ADIÓS...


...nunca te pareció fácil. Sobre todo después de tanto vivido, de tanto contado, de tanto sentido, de tanto compartido. Más de tres años de un rincón que se convirtió en gran estancia, que se narró en las ondas de la radio, que se escribió en un viejo ordenador, que se convirtió en un libro con una historia para cada día del año. Hubo almanaque en las ondas, en el papel y hasta almanaquito de bolsillo. Historias e historietas. Las escribiste con dedicación pero con el placer de ser escuchado, con emoción pero con el placer de ser compartida, con trabajo pero con la satisfacción del deber cumplido. Unas veces fueron historias, otras veces recuerdos, otras veces experiencias compartidas; otras, imaginación pura y dura. Y Sevilla. Y los sevillanos. Y aquellos de tantos lugares que te siguieron. Cuando echas la vista atrás sólo encuentras emociones que agradecer. Quizás no tengas vidas para agradecer todo lo que te dieron los que pasaron por tu rincón. Unos desde el principio y otros al final, unos regulares y otros irregulares, unos conocidos y otros eternamente anónimos. Muchos, de la familia. Todos, una cita irrenunciable a la que acudir con la debida compostura, como los noviazgos formales... Una cita con más de trescientos cincuenta encuentros, con miles de diálogos, con cientos de fotos para el recuerdo. Un lugar donde se contó, se narró, se susurró y hasta se gritó, siempre dentro de un orden... En fin, no es momento de hacer más balances. Lo escrito, escrito queda. Lo dicho, dicho queda. Porque te llegaron días en los que pensaste que no acudías a las citas con la regularidad debida. Otras ocupaciones te impedían dedicar el tiempo necesario a tu rincón. Quizás el tiempo te alcanzó. Algún día contaste que llevamos la vida en traje de reloj. Un reloj con el tiempo cumplido. Ya pondrás en hora otros relojes en otros rincones. El de aquí te ha dicho que es el momento de decir adiós. Con agradecimiento. Con emoción. Con satisfacción. Con el deseo de que el nuevo almanaque les traiga lo mejor. Ustedes ya me lo trajeron. Gracias y hasta siempre.
(El relato con los propósitos de fin de año está en http://eroticonsevillano.blogspot.com

17 comentarios:

Juanma dijo...

Las gracias son de ida y vuelta. Ha sido, es, un almanaque tan hermoso como la propia palabra: almanaque. Ha llegado a ser emocionante...

Hasta siempre. O hasta luego, que tengo en mi estantería.

Abrazos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Respeto tu marcha pero perodna que te diga que ni la comparto ni la entiendo, se pierde a uno de los buenos blog.
Te seguiré por donde los vellos rizados.
Un abrazo y que tengas una feliz entrada de año

Diego Romero dijo...

Fue un placer leer el almanaque día a día. Y un honor poder plantar en él una humilde Cruz de Mayo.

Sea feliz, profesor.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Lo escrito, escrito está y mejor sentido, pero déjeme decirle al conocer la nueva, que servidor siente hoy especialmente lo que escribe. ¡ay profesor, mi profesor!

Lorenzo Blanco dijo...

¡Vaya por Dios!

Parece que aquí termina el paseo sevillano que se inició en la siempre rancia calle José Gestoso.

¿Que quiere que le diga, profesor? Gracias por tantas clases, y por tanta clase.

Hasta siempre Maese Rascaviejas.

Anónimo de Castilla dijo...

-No hay bien que por mal no venga- Dijo María Dolores de la Santísima Trinidad a su marido, después de que el viejo televisor se pusiera todo negro y con una raya blanca enmedio, mientras le enseñaba el nuevo catálogo de plasmas y TDTs del Carreful.
Eso le digo, amigo Rascaviejas. Le esperan otras historias...¿deportivas Quiza?
Un fuerte abrazo

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Prefiero decirle Hasta pronto, ya que espero leerle en cualquier otra parte, en cualquier servilleta de papel de bar o en cualquier momento que decida Vd. volver. Buen año nuevo.

Canónigo Alberico dijo...

onde vas profe? yo te voy a dejar conectao en la estanteria de mi blog por si vuelves un abrazo

El Caliz de la Canina dijo...

Mientras vuelvas, tómate el tiempo que desees y necesites maestro.Cada vez que vea un almanaque me acordaré de ti.

Un abrazo canino de corazón.

La Canina seguirá cavilando ....

Ranzzionger dijo...

Puestos a cantar melodías clásicas, preferiré aquello de "volver" aunque sea con la frente marchita.

Unknown dijo...

También espero que solo sea un "hasta pronto", blogs como éste son tan necesarios...

Un abrazo.

La gata Roma dijo...

Se me dá bastante bien despedirme…
Mi blog sufre un momento de dilatada actividad, pero creo que aún no llegó el momento de su cerrojazo…
Creo que da pena que amigos y ventanas se queden en el camino, pero realmente creo que nadie en estos bits se va del todo, es demasiado complicado.

Espero seguirlo encontrando, en otras ventanas…

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo era alumno suyo, para mí, el mejor profesor que he tenido nunca, sencillo, divertido, culto, dinámico, pff tantas cosas...
Un abrazo Manuel de un ex-alumno del IES Martinez Montañes.

PD: Cuento una breve anécdota. "Al principio del curso que lo tube como profesor, yo y otro compañero fuímos a la sala de profesores a preguntar si había venido otro profesor, lo vimos a él (sin saber que sería nuestro profesor de historia) y le dijimos:
-Perdona, ¿nos puede hacer un favor?
-Menos que os deje 20 euros, lo que querais. xD

jajajajaj gran respuesta para un hombre de apariencia seria, que buenos momentos... que buenos momentos...

Canónigo Alberico dijo...

profe vuelve ya no?

Híspalis dijo...

Estimado bloguero/a, desde la organización de la I Edición de los Premios Blogosur a los Mejores Blogs de Sevilla y Provincia nos ponemos en contacto con usted para hacerle llegar una especial invitación.

El próximo Jueves 27 de Enero de 2011, a las 20.15h, en la Sala Joaquín Turina de Cajasol, se entregarán los premios Blogosur a los mejores Blogs de Sevilla y Provincia incluidos en el portal www.bloguerosdesevilla.com en las categorías: Actualidad, Fiestas, Deportes, Cultura, Personal y Tecnología; según las puntuaciones obtenidas durante el pasado año 2010 entre los lectores de esta portal de internet.

Asimismo, se procederá a la presentación de la I GUÍA de BLOGS de Sevilla 2011 (que será entregada a cada asistente), y de la primera novela escrita por un bloguero sevillano como ganador del Premio Blogosur de Novela.

La I Edición de los Premios Blogosur contará con actuación musical a cargo de la Escuela de Artistas de Sevilla y de la cantante ‘Lorena Gómez’ (ganadora del Concurso de Operación Triunfo 2006). Una Gala presentada por dos reconocidos periodistas: Juliana López y José Antonio Rodríguez Benítez. Al acto, además de cientos sevillanos y personas relacionadas con el mundo del deporte, periodismo, formación y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, acudirán numerosas autoridades públicas como el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Consejero Delegado de Emasesa, Manuel Marchena, el Secretario General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el candidato a la alcaldía del Sevilla por el PSOE, Juan Espadas y el candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Antonio R. Torrijos y la candidata a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista (PA), Pilar González, entre otros.

Asimismo, le pedimos que escriba alguna entrada en su Blog informando sobre la Gala, para poder darle una mayor difusión. Muchas gracias. Las confirmaciones para poder asistir deben escribirse a confirmacion@bloguerosdesevilla.com

Entrada libre y gratuita previa inscripción en: confirmacion@bloguerosdesevilla.com

Dirección de Blogueros de Sevilla
www.bloguerosdesevilla.com
bloguerosdesevilla@bloguerosdesevilla.com

El Pasado de Sevilla dijo...

he descubierto este blog demasiado tarde y como suelo hacer con los periódicos, siempre empiezo por la ultima pagina, por lo que hasta el día de hoy, 1 de agosto del 2011 no he llegado ha esta ultima entrada de despedida, de la que yo también me hago participe dejando mi humilde comentario de agradecimiento.

cada vez que sevilla pierde un blog, se crea en mi un vació difícil de describir, por que sevillanos somos muchos pero poco los que la amamos hasta el punto de volcar nuestras energías en empujarla siempre hacia adelante aunque sea tan solo por medio de una gran o humilde blog, por lo que espero que algún dia este ALMANAQUE DE SEVILLA vuelva a la vida.

un saludo y hasta que sevilla nos vuelva a reencontrar.

Anónimo dijo...

buy a AaankZHV [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/]gucci online outlet[/URL] and get big save ZnJrqAgI [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ ] http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL]