23.3.14

SELFIE



Foto Antonio Sánchez Carrasco

Pides perdón por emplear una palabra nada pregonable: no rima con Sevilla, ni con pena, ni con azucena. Vocablo poco musical, poco cofrade y poco sevillano. O sí. La palabrita de marras hace referencia a la autofoto realizada con móvil, a la pose con la mejor cara, al retrato colectivo que se difunde para mostrar que estuviste y viviste un momento único, irrepetible y sublime sin estrella. Eso pensaron unos actores en la entrega de los Óscar mientras se hacían la foto más repetida de la historia. Lo llaman selfie. Narcicismo en estado puro. Un anglicismo muy cofrade y muy sevillano. Para selfie de calidad una buena foto de junta de gobierno, con la mejor de las poses, con más bombo que la trasera de una banda actual. Mirada a la cámara, de frente o de perfil, que más buenos mozos no caben. Y alguna moza, de cuota. Más. Autofoto junto al Sagrado Titular y me olvido de si se le besa la mano o el pie. Foto de grupo con el costal o con la túnica, con el traje gris marengo, él único que tengo, o con el blazier, que no lo compré ayer. Apretura para salir en la foto de grupo en la presentación de las pastas del pregón de la comunidad. Brazos por el hombro, mirada a la cámara y contracción estomacal en la presentación de la candidatura alternativa. Fotos ante mi cartel, ante mi túnica, con mi tertulia, en mi balcón, bajo la parihuela, con la primera torrija, con el primer azahar, con el primer dolor de pies… Hagámonos una foto tal, que los que la vieren nos tomaren por locos. O por sevillanos. Siempre tan a gustito. Eso debieron pensar los Apóstoles que, llegas a imaginarlo, algún día se bajarán del retablo del Salvador para hacerse una foto. Nada nuevo bajo el Sol. Ya verás los codazos.

ABC de Sevilla, 20 Marzo 2014

1 comentario:

Cristian dijo...

Hoy en dia las fotos personales llegan a cualquier lado y en cualquier sitio podemos encontrar las fotos que nos sacamos nosotros mismos. Por eso cuando logre obtener mis promociones lan para realizar mis vacaciones me tome una foto con el ticket, jaja