28.9.07

FOTO DE LA SEMANA. LA ALAMEDA

10 comentarios:

Rascaviejas dijo...

El azulejo es un detalle de un fantástico zócalo del convento de la Encarnación de Osuna. La Alameda en el siglo XVIII. Dicen que estamos en el siglo XXI. ¿Qué le parece a ustedes la "intervención" sobre ese lugar? Se admiten comentarios,opiniones, dobles sentidos, maldiciones y casi algún insulto...pero sin perder la moderación. Suya es la palabra.

Raúl Ramírez dijo...

Creo que la remodelación de la Alameda no ha sifo la más acertada tratándose de un espacio histórico en pleno centro de la ciudad. Pero teniéndo en cuenta los proyectos de piel sensible del eje Alfalfa - Plaza Pescadería - Cuesta del Rosario - Plaza del Pan y el mega proyecto de los champiñones... Todo tiene coherencia en una cabeza llena de SERRÍN que tire al Monte.

Lorenzo Blanco dijo...

La "piel sensible" de la Alameda, como toda piel que se precie tiene dermis y epidermis.

La epidermis, a la vista está, parece la plaza de los Simpsons: cateta, amarilla, desvergonzada y sin personalidad. No tiene zonas verdes, ni columpios o zonas infantiles, reduce el tráfico, para endiñárselo a los sufridos vecinos de Feria y Jesús del Gran Poder...¿para que seguir?.

La dermis, por contra, permanece tal cual, y ciertamente se ha desaprovechado como otras muchas veces la opotunidad de dotar a estas zonas (San Lorenzo, Macarena, Feria y Alameda) de los tan preciados y apreciados (por aquello del precio) garajes para comerciantes y residentes. Sé que me dirán ustedes que si los árboles no se deben tocar, que si las obras hubieran sido interminables, que si tal y que si cual, pero lo cierto es que en otras zonas se han llevado a cabo las barbaridades urbanísticas y antiecológicas que aquí no se han hecho, y no ha pasado nada, sólo que siguen mandando los mismos.

Se ha desaprovechado la ocasión para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta zona, pero debe parecerle a los munícipes que aquí la gente se mete el coche en los..., los niños solo juegan a la play, o las plantas que las tenga cada cual en su "joia" casa.

En fin, otra plaza dedicada a la poca vergüenza de los que mandan, y a la mucha vergüenza que sentimos mas de uno al pasear por las desvergonzadas plazas de la Alameda, la Encarnación, Plaza de Armas...mejor no sigo el paseo.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buenas D. Manuel Jesús, que tal está usted? Espero que bien. Hacía mucho que no hablaba contigo, pero me he llevado una deepción con usted... cogí Patrimonio Artístico por ti y me ha dejado tirado... jejeje. Bueno como le va todo? y su niña como está? Espero que todo vaya bien.

Un fuerte abrazo de un alumno que le quiere mucho. José Luis.

Reyes dijo...

Me recuerdan al amigo Falserío.

el aguaó dijo...

La intervención me parece muy desafortunada. La verdad es que han conseguido descontextualizar por completo un espacio público tan peculiar y atractivo como es la Alameda.

Las losetas que han utilizado para crear un suelo uniforme, se han convertido en un firme ondulado que juega a desmembrarse ante el paso del tiempo.

Yo creo que se debería haber rehabilitado y reavivado la Alameda como espacio público, pero el cambio ha sido demasiado radical.

Un fuerte abrazo.

Rascaviejas dijo...

la verdad es que me gustaría encontrar a alguien que le haya gustado la remodelación, pero les prometo que no lo encuentro.
Don José Luis, la familia bien, espero que usted estudie más este año que ya no andamos por ahí. Prometo visitaros.
Dama, explíqueme eso del parecido con falserío...

Reyes dijo...

Por ello, aunque, ahora caigo, que se trata de Hércules:

"Eres mi cruz" le dijo Trajano a Hércules; "eres mi cruz" pensaba Hércules para sus adentros... y los dos se fueron al Savoy a celebrarlo............. "

eres_mi_cruz dijo...

HÉRCULES: Desde aquí arriba, todo parece estar adquiriendo una maniera italianizante...
con la fuente de loza que están poniendo y las farolas retorcías...
la Alameda parece un plato espagueti...
TRAJANO: A la carbonara...
vamo que yo lo sé porque usted me lo ha contado ¿eh?... cuidao.
HÉRCULES: Anda que la cara facineroso que me han sacao...
¡¡¡AL OTRO COMO SE LA HAN BORRAO...!!!
TRAJANO: Vándalos...

Ranzzionger dijo...

Lo más destacado son los mojones color albero que delimitan la zona de tráfico, que usando una sinécdoque, nos permiten definir la reforma de la Alameda entera.