21.12.07

NAVIDAD


La espera. La ilusión. El tiempo. La vida...
Los regalos y el tiempo para regalar, los sentimientos y las ganas de sentir, las alegrías y las ganas de alegrar, la esperanza y la desesperación del que espera y del que ya ni espera. Todo queda y todo pasa. Pero algo queda. En un rincón del mundo. Cargado de noticias. Buenas y malas. La vida misma. La Buena Nueva y las menos buenas...
La compañía y la soledad, saber que estás ahí o sentirlo, la presencia y la ausencia. Familia, familia política y política de familia...Los sentimientos...
Incienso de Reyes y humedad de viejas cajas, caramelos pisados y esperanzas renacidas, creer en mundo mejor, y luchar por él, roscón de nata o peladilla, anisete de la abuela o cubata de fin de año, marisco pasado e ilusiones renacidas, la madera del niño que besas y el perfume a nada de las monjas, la misa del Gallo y el gallo en la mesa, las castañas calientes y el libro recién abierto, el perfume de la mujer que descubres y el perfume el olvido, las calles de toda la vida y el olor de la nostalgia, el anís y el clavo, el primer mantecado y el mantecado de limón, el perfume de la compañía y el de la soledad...los olores.
La luz que nos ha nacido y la que está por nacer, la zambomba de colores y la estrellita que se apaga, la bengala y el cohete, el raso de una capilla y dormir al raso, los cirios y las velas de fantasía, la tarjeta de siempre o el correo de colorines, las listas del langostino y la lista de la compra, el cirio recién apagado y la cera que está por arder, la bombillita del nacimiento y la de tu interior, las que parpadean y las que luchan por no extinguirse. In Ictu Oculi...las luces.
Esperar, reír, llorar, suspirar, recordar, dormir, descansar, anhelar, compartir, soportar, comprender, ser, estar... Volver. Volver a ser niño. El Niño del Pesebre. Dios se hizo hombre, quizás sólo niño. Grandeza y misterio. Dios de Dios. Luz de Luz. Algo debió pasar...
FELIZ NAVIDAD.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el articulo,como siempre magnifico...Y he de decirle que las fotos comentadas por usted en cierto instituto,no se pudieron hacer MEJOR!!

Enhorabuena otra vez y FELIZ NAVIDAD!!

Ranzzionger dijo...

Bonito texto, aunque le ha quedado un poco anuncio de bebida gaseosa muy relacionada con la imagen de ese gordo de la Navidad, que sin quererlo se cuela por tantas ventanas; y no me refiero a ese número que, esperemos, al menos nos roce este año. Le felicitaré en persona.

Anónimo dijo...

Felices Pascual profesor.

Un placer leerle, algo que seguiré haciendo cuando vuelva.

Un saludo.

Les Corts dijo...

Querido amigo:

Aunque ultimamente no tengo mucho tiempo para dar la tabarra y prodigarme, no iba a dejar de felicitarte en estas fechas tan especiales.

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

Diego Romero dijo...

FELIZ NAVIDAD

el aguaó dijo...

Es dificil decir esto amigo Rascaviejas, pero creo que es uno de los mejores textos que te he leído. Sublime.

Una lista redactada y detallada de todo aquello que conforma lo que ya ha llegado y precede lo que muchos de nosotros esperamos.

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad querido amigo.

P.D. ¿Qué mejor foto que esta?. ¡¡Qué grande eres!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos.

Saludos

Anónimo dijo...

Preciosa felicitación!

Enhorabuena por tu talento y sensibilidad, pero sobre todo por saber dejar huella en lo corazones.

Feliz Navidad!

del porvenir dijo...

Feliz Navidad, un deseo que encierra mucho en dos palabras.

Reyes dijo...

Felicidades, admirado profesor.
Que sea usted muy feliz con los suyos.

azul_y_plata_puro dijo...

Felices Pascuas a tod@s en este año en que el Salvador nos llega por partida doble.
Un abrazo M.J.R.

J. Iván Martín dijo...

Me ha encantada el texto señor rascavijas, como siempre...

Enhorabuena y feliz navidad y un feliz año 2008 para ti y tus familiares, que este año nuevo venga cargado de nuevas alegrias y esperanza, y sobretodo de muchos textos suyos...