9.6.09

QUO VADIS?.

¡Criatura!. El mesecito que llevaba. Todo anotado: desde la sacramental pura, a la mixta y a la mezclada, pasando por la fusionada, la novísima, la refundada y hasta la revenía. Tenía hecho el calendario completo, sin hueco alguno: funciones, triduos, novenas, exaltaciones, pregones, pregoncetes, pregoncillos, declamaciones e interjecciones por no poder acudir a tanto lugar. Ya no sabía donde colocar lo ordinario, lo extraodinario, lo natural, lo sobrenatural, lo galáctico o lo cósmico. Ya se sabe: tiempo de Florentinos y de Pajines, con perdón. Por eso se mezclaban en su mente la realidad y la ficción, el aniversario y la fiesta del no cumpleaños, la vida real y el matrix eterno de procesión continua alimentada por el Soma nuestro de cada día. Su nariz sólo olía inciensos y romeros, sus pies sólo se adaptaban a los adoquines llenos de cera y no sabía vivir si no se apoyaba en vara, cirio, palitroque o sucedáneo. Al levantarse por las mañanas dudaba sobre la medalla que debía colocar en el pecho, la de la cabecera de la cama, la que tenía que entregar en la solemne ceremonia de distinciones honoríficas, la que acompañaba a la poco pública protestación de fe o la que tenía que tarnichileá por habitar en un rincón del olvido. Por todo ello, al llegar el día que relucía más que el sol sufrió la ceremonia de la confusión. Dudó de si mismo, del lugar en el que iba, de la hermandad a la que acompañaba, de la idoneidad de su camisa de cuadros y hasta de la ciudad en la que vivía. Ser pensante. Duda metódica. Cartesianismo sevillano. Y se sentó. Tal cual. No sabía más latines que los recordados de alguna función solemnísima, pero alguien oyó el susurro de un interrogación retórica: ¿Quo vadis Dómine?
Propaganda de la D.G.T: "Los excesos se pagan".

8 comentarios:

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

alma cándida, la que hace lo que todos están pensando hacer y nadie se atreve. Ay, profesor, mi profesor...

Diego Romero dijo...

Po pa mí que está pidiendo estampitas...

eres_mi_cruz dijo...

después de esta lectura...
creo que necesito un llinsen...

Ranzzionger dijo...

Pues "pa mí" que se quedó a cuadros.

Anónimo de Castilla dijo...

Si amplían la imagen podrán ver;
La chica de la izquierda con pantalones oscuros y la que se le sale la camiseta de los dominios de la cintura; !está descalza!
En el centro detrás; señora asida a su bolso por la desconfinza y junto a ella un modosito que se revisa el perfecto estado de revista de su primer botón de su chaquetita.
En primera linea la señora con la mano en la cintura canta "cantinerita niña bonita..."
Y en el margen derecho; chavalote con traje beije cual garganzo negro -blanco en este caso- sobre fondo de uniformidad tenebrosa (con la calor que da un traje oscuro en la mañana del Corpus)
Y el muchacho de la camisa de cuadros, cual Azorín, se aleja de la escena y la contempla absorto y piensa ; "Dios mio dónde me he metido".
No se metan con el único cuerdo de la reunión please.

Moe de Triana dijo...

Algunos con tanto varandeo y medalleo tienen más kilómetros recorríos que la bicicleta de Fignon...

¡Un saludasso!

La gata Roma dijo...

Pues a más de uno y de una y puñados de los mismos me entran ganas de preguntarles el latinazgo… ¿cuántos sabrían dar una respuesta sin tópicos, medias tintas o hipocresías cofrades de todo los pelajes?
Kisses

Reyes dijo...

Es que hacía tela de calor, pobrecillo...