1.4.09

1 DE ABRIL. CARNAVAL

Trajecitos blancos tipo Sergio Ramos. Chaquetitas blanco camarero tipo Beckhan. El blazier azul prestado con más de dos lustros de antigüedad y los zapatones de plástico. Los muelles dorados o plateados para ir cómodos cual Ronaldo capillita. La camisa negra tipo Carod Rovira. La corbatita peleona. El globo de Mickey. El trajechaquetablanco nada a juego con la ropa interior. Las sandalitas de tacón de infarto con tendencia a la rotura a media tarde. El nylon dichoso. Las lycras. La caderita al aire. El pantalón apretadito que transparenta la molla publicitada como piel de naranja. El globo de Minnie. La conversación de dos piercings en la lengua. El combate de la carne con los tatuajitos. El tatuaje en chino. El chino de Mateos Gago. La china en el zapato. El chinito con las bombilla en la cabeza y el manojo de sillitas plegables. El tanga de los domingos. El tanga nuestro de cada día. El tango con brillito dorado a lo tirachinas. El sombrerito tipo El Barrio. La rozadura del pie. La tirita en el piercing, que también es de estreno. La tirita talonaria. La pandillita que juega al trenecito en calle estrechas. El globo dorado del Betis. El algodón rosa. La bolsita tamaño mediano con el bocadillo de chopped en la cintura. La bolsita con el zapatito plano para la media tarde. Los botines, perdón, el calzado deportivo para verlas todas. El batido caducado. El calcetinazo blanco con las dos raquetitas cruzadas. El rapadito con dibujos del pelo. Los oros. El golfield que es lo mismito. La salchicha con aires de antigüedad, que no de grandeza. La mostaza sin más pretensiones. El algodón rosa. La manzana de caramelo. El suave ruidito del alternador del kiosco. Las consecuencias de beber el cocacola de golpe. El globo dorado del Sevilla. Silencio Blanco silbado en tu oído. Julio Vera en el móvil del vecino de bulla .El que marca er ploglama con un cigarro. La entrada de San Gonzalo en la pantalla del Nokia. Bulería en San Román tocado con la pestaña de la lata de refrescos. La postura inverosímil del fotógrafo de la escalerita. Su novia. La novia del banderín de la banda de cruz de guía. La sillita plegable. El llevo aquí toda la tarde. El móvil que suena. El Hugo Boss mezclado con el sudor de una salida. La caquita del caballo del escuadrón de soldaditos (de pavía). Las pavías aceitosas. El olor a guoper que aniquila a los durses de la Campana. El Rey Herodes oliendo al rey de las hamburguesas. El perfume pa mi Juani. El pipí de cada esquina. El vómito de medianoche de la cocacola que le sentó mal. El sudor de la bulla.
Definitivo: Ya huele a Domingo de Ramos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole los que escriben porque saben. A ver si se enteran de una vez los ultrarrancios que no ven más allá del palco y el palquillo. ESto también es la Semana Santa. Le propongo algo así pero fechado en los años 70. Los puestos de salchichas, las gaitas de la banda de los picoletos, los tambores de la Policía Armada, los nazarenos con botines, el escuadrón a caballo, los pantalones de campana... Es usted un sevillano fino y frío: yo soy basto y calentón. Por cierto, ¿habrá rabinos en el metro?

Juanma dijo...

Sí, definitivo: esto es una obra de arte literaria.

Un abrazo, querido Manuel Jesús.

Zapateiro dijo...

Muya bueno, acertando de lleno.
En los últimos años a las camisas negras hay que sumarle colores estridentes tipo: rosa fucsia, naranja butano, verde manzana y lila, siempre debajo de un traje claro, of course. Y gomina, mucha gomina. Y laca, mucha laca.

Anónimo de Castilla dijo...

Y los cortes del afeitado que escuecen tela después de echarse colonia. Y los papelitos para cortar la hemorragia. Y la Mari con la faja y sin respiración. Y el niño dando porculo. Y el niño de los otros dando más porculo todavía desesperados viendo pasar millones de nazarenos de la Estrella. Y la cagada de la paloma. Y el año que viene me voy a la Higuerita..

Ranzzionger dijo...

Estoy deseando ver con qué nos sorprenden este año. ¿Cuáles serán las novedades? ¿Se impodrán los tonos pasteles? ¿Seguirá primando los zapatos de puntera? Y la moda capilar, ¿qué derroteros seguirá?

el aguaó dijo...

Ya lo dijo un amigo mío: quillo, ¿por qué nos gusta esto tanto?.

Y no supe responderle. No se puede describir. Excepto aquellos detalles que tú nombras.

Un abrazo y Feliz Semana Santa amigo Rascaviejas.