13.2.09

14 DE FEBRERO. DECLARACIÓN


O sí... Por los años que hemos compartido. Por los que nos quedan. Por tu historia. Por la nuestra. Por la de los nuestros y la de los demás, que también somos nosotros. Un todo. Orgía de vecinos. Porque resurges de tus cenizas. Ave fénix. Polvo, poca corrupción, algunos gusanos rastreros y ceniza. Más tendrán sentido. Polvo serás, más polvo enamorado. De viejas historia y de viejos anhelos. De proyectos por hacer. De rincones por habitar y donde volver a copular con los placeres que sostienen cualquier existencia... Por tantas cosas. Por tu piel y por la mirada altiva de tu torre, por tus poros y por el aguante de tu semblante eterno de mujer madura. Con el paso del tiempo a tus espaldas. Con el peso de los que te maltrataron, de los que desfiguraron y de los que criticaron a tus hijos. Hijos arrebatados que hasta conocieron el destierro de la distancia. La nostalgia los hizo fuertes. Por eso te recordaron con la belleza de la melancolía del recuerdo. Hijos de la mejor amante. A la que se quiere siempre. Siempre deseada y siempre apetecible. No importa el paso del tiempo. No importa que te afrenten o te desfiguren, que te maldigan o que renieguen de ti. Hay en un rincón del mundo alguien que te sigue deseando con ojos de amante neófito. De juventud llena de eternidad. Pactada con diablos que se aliaron con la hermosura. Por eso sigo queriendo fundirme y perderme por cada uno de tus rincones. Romanos, moros, renacentistas, barrocos, costumbristas... Todos son románticos. Todos apetecibles. Todos cargados de belleza... Quizás no sepa explicarlo. Pero tengo mis razones. Declaración de grandezas en día de superficialidades. Quizás cualquier día sea bueno...
No me cabe duda: me sobran los motivos.

7 comentarios:

Rascaviejas dijo...

Pueden declararse, que esto no es Hacienda...

Juanma dijo...

Yo me quito el sombrero ante sus letras: ¿puedo declararme a ellas?

Un abrazo.

Diego Romero dijo...

Cuantas veces he querido hacerlo... Pero siempre me quedo colgao.

Un abrazo, profesor.

Moe de Triana dijo...

Joé Rascaviejas, que lo que pensaba decir ya lo has dicho tu, a ver que pongo yo ahora...

Bueno, pues aprovecho pa declararle mi amor a tod@s aquell@s bendito@s que me pagan al contao, porque por siempre serán despachados los primeros.

Saludasso gordo.

el aguaó dijo...

Yo se lo digo todos los días... se lo susurro cada vez que la veo y contemplo. Incluso se lo escribí, para que no se le olvidara.

Y es que ella lo sabe. Sabe que estoy enamorado de ella, que no puedo hacer nada por evitarlo y lo mejor, no quiero hacer nada por evitarlo.

Un abrazo fortísimo amigo Rascaviejas.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Buen texto, Rascaviejas. Osado, auténtico, sin componendas, sincero y emotivo. La mujer o la ciudad o lo que sea a la que te estás declarando debe estar feliz.

Unknown dijo...

michael kors handbags
nhl jerseys
ralph lauren outlet
oklahoma city thunder jerseys
polo ralph lauren
ugg boots
ugg outlet
oakland raiders jerseys
ugg boots
nike shoes
20170813