2.2.09

2 DE DE FEBRERO. REBAJAS

Cansancio tras dos eternas noches de preparación. Ofertas, tendencias, colores, conjuntos, moda... Tras el cansancio, la venta. Todos en sus puestos. Trajes impecables y sonrisa estudiada. Allí surgió la sorpresa. Un dependiente gris se subía a la base de un maniquí, carraspeaba y declamaba:
“¡Sevillanos! Ni metrosexual, ni ubesersexual, ni nerg, ni JASP, ni el "vintage", ni los zapatos "customizados", ni modas "cool" o "in", ni zonas "hot", ni pollas en vinagre... ¡Ha nacido el ranciosexual CASP! Identifíquenlo:
¡Calzoncillos tipo Homer Simpson!, ¡como Dios manda! Blancos para autentificarlos con su manchita o bien beige. Nada de slip, ni de boxer ni de mariconadas. ¡Braslip de toda la vida
- ¡Camiseta de tirantas! Blanca, celeste o amarillenta dudosa, modelo glorioso si es con agujeritos que permitan ver la recia pelambrera pectoral.
- ¡Camisa blanca o crema!... dudosamente transparente. Permite ver la camiseta interior. Ay, cómo pasa el tiempo en sus cuellos...
-¡Pantalón gris marengo!... para asistir a las funciones... principales de instituto.
- ¡Zapato! "de material" modelo calle Córdoba año 83, con borlita decorativa que no acaba de caerse y falta notoria del Kanfort en casa.
- Corbata cuidadosamente deteriorada en los alrededores de un nudo flojingango, con una tonalidad azul en la que aparecen escudos universitarios de la promoción 81-86 o la inevitable insignia patria
- Blazier azul heredado del hermano mayor, con botonadura años 80 de las últimas rebajas de Cañete.
- ¡Chaleco de pico!, perdón, "niqui" en tonos amarillos si el día va festivo o en los plausible tonos grises de un sevillano que se precie.
-Pin y plisacorbatas neobarroco merecidamente ganado en la última conferencia dada en el prestigioso curso de Temas Ultrasevillanos.
- Fijador marca "Guadiana" sobre un pelo con tendencia a la producción de mansa y copiosa nieve que gusta de las alturas del blazier.¡Así es el CASP! ¡Un modelo de vida! Sevillano solitario, pregonero íntimo, conocedor de liturgias insólitas, amante de placeres solitarios y de conversaciones priostiles. Su ultima ereccción la tuvo al escuchar el "Tantum Ergo" y la última falda que levantó fue la saya de la Virgen de una pro-hermandad bien situada en las próximas quinielas. ¡El CASP!... una especie cuyos mandamientos se resumen en dos. Primero, amar la Semana Santa sobre todas las cosas y, segundo, esperar lo que dijo un gran amigo "que nuestra vida sea un Domingo de Ramos continuo, lleno de paz, amor, gracia y esperanza; despojado de toda amargura y que, guiados por una buena estrella, nos permita mantener, aunque con humildad y paciencia, la cabeza enhiesta. Que así sea”
Definitivo: ya era primavera en el Corte Inglés...


9 comentarios:

Juanma dijo...

Genial, Manuel Jesús, una genialidad...

Un abrazo.

Diego Romero dijo...

Ojú que arte mah grande, profesó.
Na más que le falta una abundante ristra de lazitos de colores prendidos en la solapa con sus correspondientes alfileres... Porque lo de las pegatinitas con el escudo de la hermandad es muy moderno... Nada rancio.

Anónimo dijo...

¿Me está Vd. provocando Sr. Rascaviejas?

Rascaviejas dijo...

Le estoy invitando a una de sus gloriosas intervenciones...

Anónimo dijo...

?Y que me dice de unos buenos tirantes? ¿o de unas ligas para caballeros para que no se bajen los buenos calcetines de canalé?
Grandioso su "post".
Un saludo. (AG)

Anónimo dijo...

No era su día.
Lo descubrió al notar que aun tenía la larga y curvada pinza en el pelo para que se le secase la laca del flequillo que le tapaba parte de la calva. Lastima que fué justo después de apearse del autobús. En la misma puerta de su hermandad atestada de gente para el besamanos.
No era su día no. Pensó.
El finito pantalón, brillante de planchados, se le pegaba eléctricamente a las piernas y resaltaban su muslo derecho manchado por una estúpida gota de aceite de la tostada.
El, miró al cielo.
El cielo se conmovió...y se puso a llover a cantaros.

el aguaó dijo...

¿En el Corteinglés se pueden encontrar todos estos productos? Me está faltando tiempo... sobre todo para la "camiseta de tirantas, Blanca, celeste o amarillenta dudosa, modelo glorioso si es con agujeritos que permitan ver la recia pelambrera pectoral".

¿Y hay buenas rebajas entonces?

Julio Mod. dijo...

Maese Rascaviejas, permitame la ocasión para sugerirle, que ya que ha pasado el aniversario del nacimiento de nuestra intima y gran desconocida poetisa Concepción Estevarena (10.01.1854) organicemos algun acto digno de mención para conmemorar el de tambien nuestro gran Gustavo Adolfo, el próximo día 17. Quedo a su disposición

Anónimo dijo...

CASP: Capillita aunque sobradamente preparado, I suppose..Y en los bolsillos er pograma del ABC bien doblao
Lo de los pinganillos en la oreja es demasiado trendy.